La verdad es que esta semana la Gala no produjo gran interés, aunque si hubo algunas cositas notorias, como que no se salven los gemelos, y siguen ganándose al público “Susarguista” con la insistente nominación de Argi. Aunque también he de decir que el movimiento en apoyo a las dos amigas me decepcionó. Pensé que unirían sus esfuerzos es sacar de esa casa a los repetidos Montoya. Sospecho que pudo haber escisiones, pues habrá más de una “Susarguista” con alma de carpetera (yo también lo soy un poquito, lo tengo que reconocer)., a esa parte le gustaría ver un bonito cuento de hadas entre Gonzalo y Susana.

Y al contrario de lo que afirmaba la semana pasada, esta semana he de decir que Susana flaquea, pero flaquea poco, han dormido juntos, pero no hemos visto una escena empalagosa, aún no llora por sus huesitos, y lo siento carpeteras de España (como dice Mercedes), pero esta historia no llegara. Tengo la impresión de que a Susana la gusta dejarse querer, Y Gonzalo a veces la quiere, aunque también es verdad que el sevillano pasa la mayor parte del día malhumorado y esto la afecta a ella. En definitiva lo que vengo a decir, es que a pesar del abrazo emocionado que la Manresa les propino cuando volvieron de la sala de expulsión, a ella le hubiera sido más beneficioso que se hubiera quedado Anabel....




La salida de Anabel, y su breve entrevista no tuvieron nada de particular, Mercedes le quitó hierro al asunto de los malos hedores, hasta que Anabel se atrevió a decir poco más o menos que era invención de todos los demás y Mercedes tuvo que llamarle la atención diciendo “algo pasaría” a lo que ella no sabe que contestar. Más allá de este episodio, no hay mucho que comentar. No peso demasiado en sus compañeros su expulsión y ante la pregunta en la despedida de “¿me echáis de menos?” todos asentían con cara de póker.
Las nominaciones tampoco tuvieron nada demasiado especial. Argi salió nominada gracias a la canasta que metió el nuevo concursante Nacho, por los gemelos. Seguimos sin saber si las fallaba a posta o no lo hacía, pero la de Argi la metió, todos pudimos verlo. A ella no le ha sentado nada bien, y aunque ellos no han querido revelarlo, ella está convencida que su nominación se la debe a los gemelitos. Susana también abordó el tema con ellos, pero tampoco pudo sacar nada en claro

Otra nominación que comentar, aunqye tampoco mucho es la de Sonia a Susana (para variar), la murciana decidió darle una oportunidad y decidió no nominar a Sonia teniendo gente nueva a la que hacerlo y decidiendo según sus palabras dar tiempo para darle otra oportunidad de mejorar la situación, esto le hace ganar muchos a Susana en el momento en que Sonia pronuncia como primer nombre, el suyo. Y es que Sonia juega, y en su juego está obsesionada con Susana, pero esta vez Susana, creo que sin querer, ha jugado mejor, y sobre todo, ha sido mas noble.

Igor también entró en el saco de los nominados, y por los aplausos que pudimos escuchar en plató, creo que está bastante clara la expulsión de esta semana. Lo cual me produce por un lado pena, y por otro preocupación, no sé qué es lo que llega a los telespectadores, no sé cuáles son los tan graves errores que ha cometido, Creo que Igoor nos aporta mucho, creo que está empezando a conocer muy bien y a analizar muy bien lo que ocurre en esa casa, creo que es un apoyo fundamental para Argi y Susana, que hoy día no tienen demasiados, sobre todo para Argi, y creo que necesitamos ver su vuelo en la casa sin el lastre de Miriam (que lo suyo tiene fuera mientras descubre si Mai mintió, si miente Amor, o si mienten todos, la verdad es que ya da igual, creo que no me creo a nadie).

El caso es que Igoor no se merece salir, que nos aporta Iván? O que nos aporta Saray? Y Desi? Y Raky, que es veterana y prácticamente nunca (aparte del enfado con Sonia, que por cierto la enfadada fue Sonia). Tenemos que salvar a Igor, por qué si no nos queda muy poco programa, porque si no, no hay mucho que ver. Y eso que hay grandes esfuerzos por destacar, como la nominación de Saray a si exnovio y de Yessi a Adrián, que por pesado que fuera, ha sido su apoyo y el único que la ha dado algo de protagonismo. Aunque, y no es por hacer más apología en su defensa, Igor está empezando a acercarse a ella, y deberíamos ver lo que nos depara esta amistad, con atracción, como bien ha recalcado el vasco en más de una ocasión.

Los nominados; Argi, Igor, Saray, Iván y Adrián.
¡Hasta el lunes!