En la gala de anoche el expulsado fue Juan Carlos, se fue sereno y era patente la alegría en las caras de Argi y Susana tras salvarse una vez (Argi lleva 5 y Susana 4) de la expulsión. Y es que aunque en el momento en que Gonzalo y Susana se acercaron más de la cuenta pensamos que el movimiento Susargista se rompería, anoche comprobamos, que al menos por ahora, sigue fuerte. Pues Juan Carlos era expulsado con un 54,2% de los votos.

Ni la vasca ni la murciana fueron capaces de ocultar su emoción. Son una minoría y eso las convierte para muchos en favoritas, pero quizá no deban caer en el error de creérselo, de estar convencidas de que no saldrán o de decir, como casi casi casi hace Argi, al resto de sus compañeros, que cuidadito con enfrentarse a las dos, pues anoche, tras la gala, le decía a Gonzalo “Creo que Susana y yo ya somos fuertes, que nuestras familias se han unido y tenemos el apoyo de fuera, por eso hoy salió Juan Carlos y no por que hiciera nada malo”, le hace grande no haber terminado la frase con una alusión a la certeza de que quien se enfrente a ellas será probablemente expulsado.....






Pero entre ellas hay una escisión, y es que Susana, el pasado Sábado se besó con Gonzalo, ella no ha querido darle más importancia de la justa, cosa que me parece un acierto, y ha sido ella misma quien se lo contó a Argi antes de que toda la casa lo supiera, de nuevo, la honra. Su madre le aconsejo centrarse en las amigas y pasar de tener nada más con nadie, la dejo caer que los gemelos no la gustaban y creo que Susana lo entendió a la perfección.

Argi también reacciono muy bien ante los acontecimientos que su amiga le explicaba, la dijo que no estaba enfadada y que hiciera lo que tenía que hacer. Más tarde e el confesionario si dio muestras y palabras de estar algo más molesta. Se la podría acusar de ser falsa, o bien queda de no ser porque también en el confesionario dijo que no iba a enfadarse, y que quería que ellos continuaran como tuvieran que hacerlo sin ser ella un obstáculo. Y es que es de entender que no es plato de buen gusto, pero una vez más esta chica nos dejó ver su buen carácter, su simpatía y sus ganas de dejar lo malo a un lado, y es que el resto de los días a estado con Susana, igual que lo ha estado siempre,  incluso ha sido bastante amable con Gonzalo que después de cómo la ha tratado y de sus frases en plan “para mi eres un aquí dentro” no se lo merece, de modo que ¡Viva su deportividad!.

Argi también hablo con un familiar, su elegido fue su hermano y la dijo que lo estaba haciendo muy bien (como a casi todos) y lo que la reconforto más, que sus padres la apoyaban.
Sonia también eligió a su hermano y este la animo con Kristian aún que le dijo que las escenas intimas se las reservaran para fuera. A Kristian su madre también le dio el beneplácito con Sonia y salió muy contento del confesionario. Desi hablo con su amiga Rocío, Adrián con su madre, los Gemelos con un hermano exaltadísimo al que le faltó decirles que el maletín ya se lo habían ganado (nada más lejos de la realidad, pero muy bonito el amor fraternal).

Las llamadas y las reacciones que más esperábamos eran la de Igor y Miriam, Igor fue valiente y llamo a Ainhara, su todavía mujer, con la que la relación hizo aguas y a la que quiere demostrar que la quiere, y es que se le noto sentido, sé que hay muchos detractores de Igor, sé que parece que lo tienen todo calculado y que manipula sin parar, pero aunque comparto la idea de la manipulación, yo me lo creo. Su actitud frente a Miriam es comprensible, ella está allí y le da todo cuanto él quiera recibir, pero cuando se acuerda de Ainhara la cosa cambia y pone freno, no han llegado a más porque él no ha querido y eso me demuestras que las lágrimas de ayer cuando hablaba con ella eran de verdad, aunque creo que la prueba de fuego esta en lo que pase de ahora en adelante con la de Alicante. Pues su mujer le ha dicho que ponga el freno, que no le quiere cerca de ella, pero que le apoya y que hablarían. Y además está nominado, y aunque apuesto por Miriam no tengo todas conmigo de que esta no sea la última semana de Igor en Guadalix.

En el tema de Miriam, y la conversación con su madre, como dijo ayer Mercedes, “Ahí mucha plancha”. Y es que en mi opinión, es Miriam en la mayoría de los casos quien busca a Igor, es Miriam la que tiene una boda pendiente, y es Miriam quien esta echa un lio. Me parece que ha sido autentica, y que ha hecho lo que le apetecía, me parece que lo que siente por Igor ha pasado con Igor aquí, pero podría haber pasado con cualquiera fuera, y me parece que simplemente no sabe lo que quiere, no está segura de nada, no se atrevió a hablar con Miguel, porque no sabe si  quiere escuchar lo que Miguel tenga que decirla, y yo no sé si su madre la ayudo más de lo que lo hubiera hecho el. Se la puede tachar de muchas cosas, de ahí que yo piense que su salida es inminente, pero creo que lo que la ha ocurrido nos podría ocurrir a cualquiera, solo que ella no sabe ponerle freno, y que además desde nuestras casas todos la estamos juzgando.

Juan Carlos por su parte, tuvo una entrevista bastante entretenida para los escasos buenos ratos que nos aportó dentro, pero bueno, en algún momento tenía que suceder su momento de gloria. No creo que lo echemos mucho de menos como persona allí dentro, pues no aportaba nada demasiado imprescindible, y será interesante ver como se desenvuelve ahora Raky. Pero en plató fue divertido, hay que reconocérselo.

Los nominados de esta semana son los gemelos, Miriam, e Igor, a cuadros se quedaron, pues no nominaron, y las nominaciones fueron totalmente inesperadas. No sentaron demasiado bien, Miriam estivo casi dos horas en el cuarto verde llorando desconsolada por que le parecía injusta la nominación de Igor (si supiera que fue su propia madre quien lo nomino…), y es que fueron los familiares con los que hablaron nuestros chicos de encierro los que tomaron la decisión esta semana. Y el próximo lunes los gemelos, Miriam o Igor se veras las caras con Mercedes.

La entrada de Anabel y Yessi fue bastante tensa, pues llegaron un anoche de gala, como todos los nuevos concursantes, pero especialmente después de las nominaciones de ayer, el ambiente estaba cargado, todos querían entender y no entendían y su menor preocupación fueron las chicas nuevas, aunque les hicieron de cenar, y algunos de ellos charlaron con ellas un ratito, veremos cómo se desarrolla su estancia en la casa, pues la de Yessi promete, muchos de los chicos tenían muchas ganas de esta entrada definitiva de su profe de preparación física.

¡¡¡Hasta la próxima!!!