Por Noelia Zazo

Hoy cuando me desperté actualice mi Facebook personal y lo hice con el siguiente post “Vivimos en un país absolutamente retrogrado e incomprensivo, por dinero se hace cualquier cosa y se lapida a cualquier persona… #tristezamaxima” En blog de dedicado a Gran Hermano está claro que hago una alusión directa a la expulsión de Argi.

Soy lectora del Gato encerrado, pues aunque yo escriba en este blog (y orgullosísima de ello) su crítica opinión me parece una lectura agradable. Y en este tema en concreto estoy de acuerdo con lo que no dice, estoy de acuerdo con lo que calla por ser parte activa de la empresa que ha tomado la decisión de mandar a Argi a su casa. Se calla que le parece tan injusto como a mí, y defiende que fue un comentario altamente desafortunado, un humor negro, que cualquiera de nosotros puede hacer sin pensar, y no por ello dejar de sentirlo....



Por una cosa o por otra, he seguido el caso del asesinato de Marta del Castillo, sencillamente me interesaba y me parece que es algo aún por resolver. Muchísimas personas hacen chistes sobre el tema, hay tantos chistes como de Irene Villa o de Miguel Ángel Blanco, no soy partidaria de ellos, soy de esas personas que cuando en el grupo de amigos alguien suelta el chiste lo manda calle y le reprende por su mal gusto. Aun así no creo que las personas que hagan el chiste se alegren lo más mínimo de la muerte de esta pobre chica, ni de ninguna otra desgracia. Y no creo que en el caso de Argi que rectifico en el mismo instante en que lo dijo, sea diferente, quiso hacer la gracia y fue una gracia horrible.

Y igual que ella entiendo que si esto lo lee una persona cuyos familiares hayan sufrido por la banda terrorista ETA no le parecerá tan gracioso como a mí (que no me lo parece en absoluto) pero entiendo perfectamente su dolor, y que a mí no me pilla de cerca, lo cual no quiere decir que no lo sufra, pues me parece bochornoso y evidentemente mucho más injusto y retrogrado que la expulsión de la concursante.


Aun así me parece una medida extremadamente excesiva, una medida injusta si hacemos caso a otros comentarios de otros concursantes de esta misma edición que no voy a reproducir, y me parece humillante para una concursante que en casi tres meses de convivencia no ha demostrado ni una sola vez un ápice de violencia, de maldad, o de ningún otro rasgo que nos pueda hacer pensar que ese comentario era algo intencionado.

Espero ver a Argi en plato, espero de verdad que esto no influya en su vida diaria, que me preocupa bastante más que su salida de la casa y espero que aprenda que hay comentarios desafortunados, y que aunque yo les quite hierro, como tantas otras personas, no dejan de ser algo grave y algo que si no se dice, se gana, desde luego, muchísimo más y no se hiere a nadie.

Y en cuanto al programa, creo sinceramente que nos quedamos sin ganadora, y si lo vemos por el lado positivo, Argi le pasa el testigo a Susana, la nomino ahora mismo a candidata a llevarse el maletín.

La casa esta aburrida. Salió Igoor y esta semana Adrián. Igoor dejo un hueco grande y desde aquí apoyo su candidatura a la repesca  #repescaIgoorGH14. Necesitamos alguien que nos de vida, que nos enseñe algo, que nos haga reír o llorar, pero que nos haga sentir, y creo que Igoor es candidato, aunque diré que últimamente, de nos nuevos, me gusta más nacho cada día.

Con esto me despido y el próximo viernes volvemos a vernos.



Get your own Poll!