Por Noelia Zazo

Segundo debate de Gran Hermano 14, en la Gala del pasado lunes, Lorena fue la expulsada, entre un mar de lágrimas abandonó Guadalix, y ocupó su “lugar” una nueva concursante llamada Leti,  que se ganó a sus compañeros diciéndoles que bailaría con ellos el famoso baile de Miriam.

Los nominados esta vez fueron Edo, el nuevo concursante Italiano que pagó con la nominación sus 7 días de menos en convivencia con sus compañeros. Argi volvió a ser elegida y para completar Susana, es la primera vez que la murciana sube a la palestra y aunque no se lo tomó del todo mal ha quedado decepcionadísima por la nominación de Iván. Y es que Iván tiene tela, después profundizo en él y ya me desahogo.

Lorena en plató tras su polémico paso por la casa. Todos pensábamos que saltarían chispas con sus opiniones, pero saltaron chispas con Arturo Requejo y no precisamente chispas de alegría. Lorena dió su opinión de todo lo que se le preguntó, y de lo que no, también. En plató las opiniones estaban divididas, por un lado hay quien la defiende a capa y espada como Carolina Sobe (ex concursante), que desde su silla en la grada vip mostró su apoyo incondicional a la concursante, y por otra había quien no entendía su comportamiento y no apoyaba para nada su actitud frente al resto de los concursantes....





Una de las reacciones que más esperábamos era conocer que opinaría la valenciana sobre la traición de Juan Carlos, que le negó durante una semana haberla nominado y ella el lunes descubrió que tal como sus sospechas indicaban, lo había hecho. Ante la situación Lorena sólo dijo que se sentía dolida, que había confiado en él y que hablarían fuera, pero que se queda con lo bueno y no va a hablar mal de él jamás.



Poco más o menos opinaba sobre Noe, su amiga del alma en sus días de encierro. La traición de Noe no era tan evidente, pero después de pasar algunos vídeos y ver lo bien que lo pasaba la amazona  con sus dimes y diretes de unos a otros sin parar, la valencia reconoció que había cosas que no entendía. Pero mantuvo una elegancia de la que hizo gala todo el debate, excepto en el momento “haber quien chilla más” con Arturo.

He de reconocer que aunque Lorena no me encantaba como concursante, su reacción me ha parecido muy buena, ella de es las que piensan que con los amigos hasta el final con lo bueno y con lo malo. Y aunque no se han portado del todo bien con ella, ella no les vende. Y eso es digno de admirar. Pero ya veremos si esto sigue siendo así con el paso de los días y las galas.

He leído en el blog del Gato Encerrado que confía en que Noe sea la sucesora de Reina Cotilla de la casa y nos siga dando tanto juego como la hacía Lorena. Y es que la asturiana a demostrado tener dotes de “vieja al visillo” y de ser capaz de decir y desdecir algo sin inmutarse. Aún así me parece una rival fuerte dentro de la casa, no ha recibido ninguna nominación y todos la consideran la princesita a la que proteger, inocente e indefensa. Eso juega a su favor, y vaticino que si pasa la barrera de esta semana sin su defensora, su estancia será larga.


Noe cuenta también con el apoyo de Iván y esto parece importante, porque en el debate de ayer nos dimos cuenta de que este chico es capaz de vender a su padre y a su madre sólo por quitarse un voto. Jugar es importante y todos querrán ganar, pero el imitador no debe recordar que a la audiencia no les gustan los traicioneros, ni a los compañeros los mentirosos. Susana se a sentido traicionada, tras su desencuentro en la radio, la murciana lo díó por arreglado y la dijo que era intocable, pero después la nominó y alegó no haberse sincerado por no hacerla daño, ¡Ja, ja, ja! Repito, la máxima de la semana pasada, y es que este chico, se reitera día tras día y no queda momento en que no nos demuestre las artes que tiene en el ámbito de la hipocresía, el afán de protagonismo, el victimismo… y venga lo dejo que el párrafo se me está haciendo ya eterno.

Y bueno otro tema fundamental del debate fue el de las parejitas no-parejitas de esta edición. Parece que han decidido ir a cámara lenta para engancharnos con la historia poco a poco y alargar su estancia en Guadalix, porque aunque la historia Danny-Susana no me gusta nada, él me parece un aburrido y ella pierde un tiempo valiosísimo que dedicar a los demás en lugar de vagar de esquina en esquina suspirando por Danny y contando tres veces al día en el confe que tiene miedo a enamorarse. Aunque en realidad creo está siendo víctima del aburridísimo Danny y sus me acuerdo y no me acuerdo de mi novia.

Pero Kristian y Sonia me encantan, me ha pasado en pocas ediciones ver a una pareja en la que creo que ambos son sinceros, que hacen lo que les sale de dentro y no lo que queda bien en una cámara y que si se enamoran lo harán de verdad.



Y por último me queda hablar de Igor, creo que es de esos concursantes que ni moja ni seca, pero que se explica muy bien, que es bastante coherente y que cuando abrazó a Lorena en el confesionario mientras esta se deshacía en lágrimas, y más tarde lloró con el peluche de su hijo, se ha ganado a una gran parte de la audiencia. Aún no se si este chico es de verdad, creo que nos queda mucho por conocer de él y ya iremos viendo la cara que nos muestra.



A la espera de que la casa vuelva a recobrar la vidilla que perdió al irse Lorena, pues yo no creo que el resto sean unos aburridos, solo que estaban eclipsados, ahora esperamos nuevos acontecimientos…



-->