Por Noelia Zazo

Frank Blanco se estrena en Gran Hermano presentando el primer debate y ayudado por Mercedes Milá. Un debate sin desperdicio, y en el que a mi parecer, reina la hipocresía.

Hay muchos puntos que comentar, e iré, en la medida de lo posible en el mismo orden en que se trataron los temas ayer. En el primer video… nadie traga a Edoardo, el italiano que comenzó su andanza en la casa el pasado lunes. Las chicas lo acogen con fervor, todas piensan que es guapísimo y esto entre los chicos de la casa no gusta, sobre todo si hablamos de Kristian, al que, aunque todavía no lo haya dicho claro, la posibilidad de perder el “buen rollito” que se trae con Sonia no le gusta en absoluto. Ella le pregunta que si nunca se lo ha currado con una chica y el responde que le gusta currárselo. Veremos si ella cede antes de lo que dice, y si él se lo curra tanto como a ella le gustaría.

Otro de los temas punteros de la noche fueron Danny, Susana y Eva, que a pesar de no estar dentro de la casa, no fue menos protagonista que los otros dos en el debate. No quiere entrar en directo y aunque no tiene claro lo que piensa, no quiere aún dar una opinión sobre los arrumacos de Susana y su de momento novio. Susana está preocupada por si a la novia de Danny le molesta tanto cariñito; y yo me pregunto, si piensa que puede molestarle, ¿Por qué no lo deja estar?, en mi opinión, recalcando la idea de la hipocresía, la razón verdadera es que le preocupa su imagen fuera más que la opinión de Eva. Por su parte Danny ya ha hablado con el resto de los chicos diciendo algo así como “si cuando salga no estoy con Eva querrá decir que no era la mujer de mi vida”, de nuevo, hipocresía, ¿Ya está cubriéndose las espaldas y aún no hecho nada?.  Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Carmel Alcayde prácticamente en todo el Debate....




Lorena; tema central sin duda, ya contamos aquí la bronca de los dos besos. Me mantengo firme, Hí-po-cre-si-a. Que le pregunten a Giulls, la primera expulsada, si Lorena no le dio dos besos tras conocer los nominados de la noche.  Pero esto no queda aquí, ya había discutido con Igor, pero aún le quedaba Iván, que ha llegado a afirmar que no la soporta. Después de un momento tenso en radio, en el que ambos tenían que ser a toda costa el protagonista, Iván estalla y la deja sola, cuando Lorena se acerca a hablar con él, este sigue caminando, rechazándola y diciéndola “Yo no soy Igor”. Esta responde llamándole impresentable y en ese momento a Noe, empieza a hacérsele cuesta arriba la relación con Lorena. Lo dice en el confe y más tarde se lo dice a la misma Lorena.

 Iván indignadísimo porque Lorena le ha llamado impresentable va a confesionario y suelta perlas como “bromas es lo que yo le gasto a ella” y “lo que más me molesta es que me ridiculicen”. Claro Iván todo muy lógico, muy lógico si se nos hubiera olvidado que hace dos días, en el salón y delante de todos le dijiste “¿Pero Lorena, porque eres tan cotilla? No conozco a nadie más cotilla que tú”. La estilista de uñas siente que todos están en su contra y que Juan Carlos (el que la nómina, después la consuela, y más tarde se siente mal, va 300 veces al confe, pero a ella no se lo dice, y se lo cuenta a Iván, ese mismo que está preocupado, como no, ¿Lo digo de nuevo? HIPOCRESÍA.) y Noe, están distantes. ¿Cómo no van a estarlo, si estar cerca de Lorena es como estar al lado de un volcán sin saber cuándo va a estallar?.

Guills, primera expulsada, también estaba en plató, y me parecido curiosa su declaración sobre Susana y Danny, “Susana ha esperado a que yo me fuera para meterse en la cama con él”. ¿Perdón?, ¿Tenía que pedirte permiso?, pobre Eva, además de lo que ya tiene aguantar estos comentarios  de “ombligos del mundo” tiene delito… Por lo demás la Ibicenca estuvo simpática y opinó con bastante claridad sobre lo que se ve en la casa. Afirmando que ella esta semana expulsaría a Lorena, pues dice que es cotilla y se mete dónde nadie le llama.

Si queréis mi opinión, no la tengo clara, por un lado expulsaría a Lorena, como bien afirmó Carmen dificulta las relaciones del resto de los compañeros y sobretodo pienso que dificulta el paso por la casa de Noe, una concursante, que por su video de presentación y su imagen todos pensábamos que era carne de expulsada de la primera semana, y para sorpresa de todos, es una niña muy agradable, con mucho saber estar y mucho sentimiento, Lorena es un lastre para ella.

De no irse Lorena eliminaría a Miriam, aunque ayer en los porcentajes que se dieron se posicionó como la menos votada. Como dice Carolina sobre, es adrezo de la casa, tras contar su historia a lo Titanic, solo ha repetido 200 veces lo contenta que esta de estar allí, pero juego, lo que se dice juego, no nos da.

Y en fin, para terminar este repaso de la gala, os cuento lo que los concursantes pidieron al Gran Hache. Un mago con el que ayer había de deseos pero solo se cumpliría uno, aún no sabemos el de todos de todos, ni cual se cumplió  seguramente eso lo veamos el lunes, pero de momento os cuento lo que han pedido algunos de ellos.

Danny: poder despedirse bien de su novia.
Ivan: poder ver o hablar a su novia.
Juan Carlos: ver o hablar con su madre.
Sonia: poder ver los videos de presentación de sus compañeros.
Edo: que su familia pueda verle desde fuera.
Lore: vivir unos dias con su madre dentro de la casa.
Kristian: ver a su sobrina Ainhoa.
Susana: que entre un tatuador y la tatue un 14, a poder ser el tatuador de Danny.

Y a la espera de nuevos acontecimientos... ¡¡Me despido hasta el próximo debate!!